// Google reCaptcha

Biografía

Biografía

OLE SWING presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. El reto, hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios cercanos y remotos al mismo tiempo: La música española (copla, clásico y folclore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras (también conocido como “Jazz Manouche”), que el mundo entero conoció a través de la colosal figura del guitarrista gitano de origen franco-belga Django Reinhardt y su mítico Quinteto del Hot Club de Francia.

Así, clásicos inmortales de ADN profundamente cañí se ven mágica y deliciosamente transformadas en irresistibles piezas de Swing parisién, sin perder su natural esencia y su maravillosa singularidad.

Dos mundos alejados, que comparten, sin embargo, la pasión, el desgarro y la más pura esencia de la música popular, que los cuatro componentes de OLE SWING, más que “fusionar”, re-inventan y re-construyen desde sus mismos cimientos.

En 2012 el grupo presenta su primer trabajo discográfico en el sello Youkali Music. Posteriormente OLE SWING realiza una intensa campaña de promoción y numerosos conciertos en diferentes escenarios, festivales e importantes clubes de Jazz.

member

Fernando Bellver, guitarra

Madrileño, amante de la fusión flamenca y gran aficionado y conocedor del Gypsy Jazz.
Creador de varias formaciones de Flamenco Jazz, fue también impulsor e intérprete principal junto a Tito Alcedo del proyecto “Homenaje a Django Reinhardt”, con el que recorrió numerosos festivales y escenarios a lo largo de toda España…

Guitarrista de profundo espíritu jazzístico, formó parte de la Orquesta Nacional de Jazz de España en su formación “Sexteto de Solistas” y ha compartido proyectos y tablas o colaborado con primeras figuras como Ray Heredia, José Antonio Galicia “Gali”, José Quevedo “Bolita”, Tito Duarte, Eva Durán, Nono García, Jose Luis Montón, Jerry González o Antonio Serrano, entre otros muchos… Actualmente está inmerso en las actuaciones y la elaboración del próximo disco de OLE SWING, grupo del cual es co-fundador. Además toca el Banjo y la Guitarra en el combo de Jazz Tradicional M4D (Mad Four Dixie Club Band) y otros varios proyectos de Swing y Jazz Manouche.

member

Paco Rivas, guitarra

Nacido en Almería, con nueve años ingresa en el Real Conservatorio comenzando sus estudios de Solfeo, Armonía y Guitarra Clásica. Guitarrista y productor dotado de una versatilidad, creatividad y sonido inconfundible, ha grabado y/o tocado con artistas punteros de los más diversos estilos, como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Jerry González, Antonio Orozco, Javier Gurruchaga, Txetxo Bengoetxea, Antonio Carmona, Pasión Vega o David Bisbal entre otros.

Dos trabajos en solitario, “Grooves” (Youkali Music, 2005) y “Bautizao con Manzanilla” (Youkali Music, 2009) abren el camino a una nueva etapa creativa que arranca en 2012 con la creación de OLE SWING y su aclamado debut “Swing Ibérico”, que se confirma y asienta en 2015 con la edición de su exitosa y popular continuación, “Sueño Gitano”. Actualmente compagina sus labores de profesor con numerosas y variadas colaboraciones en todo tipo de proyectos musicales.

member

Roberto Jabonero, violín

Violinista, arreglista y pedagogo, comienza su formación graduándose como Profesor Superior de Violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se especializa en violín moderno y étnico estudiando en Gran Bretaña, Francia y E.E.U.U. y se titula por el Berklee College of Music. Ha participado en múltiples giras y producciones discográficas como solista y arreglista con artistas como Pasión Vega, Celtas Cortos, Mónica Naranjo, Ismael Serrano, El Sueño de Morfeo, Rojas y Rodríguez, Diana Navarro y Miguel Ríos entre otros, con los que ha actuado por todos los continentes.

En la actualidad y en paralelo a su actividad artística, imparte “master classes” y cursos de formación de música moderna en conservatorios y centros de formación del profesorado por toda la geografía española, y es coordinador pedagógico y profesor de violín clásico y moderno en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos.

member

Josemi Garzón, contrabajo

Investigador nato, durante más de veinte años desarrolla e investiga la inclusión del contrabajo en el Flamenco, dotándolo de un estilo totalmente personal.

Solicitado músico de sesión para grandes artistas del Jazz, el Flamenco, el Pop y la World Music, ha trabajado junto a artistas de la talla de la Barbería del Sur, Antonio Canales, Carmen Linares, Joaquín Cortés, Estrella Morente, Donna Hightower, Pitingo, Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Pasión Vega, Montse Cortés, Amir John Haddad, Joaquín Ruiz e Ismael Serrano (entre otros muchos), mostrando su talento por los cinco continentes y dejando su marca en alguno de los discos más importantes de la Música Popular Española de las últimas décadas.

Paralelamente ha desarrollado una carrera como docente, habiendo impartido clases en las más prestigiosas escuelas, así como seminarios y masterclasses en diferentes conservatorios.